Etiquetas

, , , , , , , , ,

De las muchas cosas interesantes que están ocurriendo en el panorama teatral madrileño, el nacimiento de Lazonakubik es una de las más gratificantes, y yo la calificaría de ejemplar en muchos sentidos.

lzkQue dos proyectos de tanto éxito y valor como LazonaKubik Fabrik decidan unirse en un proyecto común tiene muchísimo valor. Los dos se han esforzado por crear una identidad específica y han servido de plataforma a diversos artistas, tanto en el terreno comercial como en eso que se ha dado en llamar el off. Y empiezan de la misma manera, apostando por proyectos de 4 creadores que van a a poder realizar sus propuestas en mejores condiciones gracias al apoyo de esta iniciativa.

La labor de Fernando Sánchez-Cabezudo en Kubik Fabrik es un modelo a seguir de trabajo en barrios, de políticas de público y de gestión cultural. Ha convertido su nave de Usera en un referente para la creación y en un centro de servicio al barrio. Lazona, por su parte, ha buscado siempre la convivencia de lo artístico con la taquilla, apostando por creadores jóvenes como Alfredo Sanzol o Quino Falero. Pero lo mejor de su unión es que cada uno refuerza las fortalezas del otro y suma al proyecto para complementarse. No se puede desear más en una ciudad en la que el trasvase del off a las salas comerciales necesita aún de cauces más ágiles.

El Centro Dramático Nacional ya ha manifestado su interés por el resultado de esta unión, con lo que además, Lazonakubik se convierte en un ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado. Y si no, al tiempo. Porque está pensado para el medio-largo plazo, como un modelo nuevo de entender la escena.

Presentación de Lazonakubik

Presentación de Lazonakubik

Sólo queda darle la enhorabuena al proyecto, esperar sus mejores frutos y exclamar: Adelante LazonaKubik!!!!

Anuncios